Aborto y Síndrome de Down

miércoles, 21 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

eb6f2c60-ce35-44d4-aae9-7e91c1a44c77

21/03/2018 – En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo “Día Mundial del Síndrome de Down”

En el marco de este día tan especial, en el programa “Diálogos de Actualidad”, analizamos lo que ocurre en el mundo, concretamente en los países que han despenalizado el aborto, con las personas por nacer a las que se les detecta que tienen esta alteración cromosómica.

Matías Caro, es politólogo e investigador del Conicet y se ha interesó en investigar la relación aborto-síndrome de Down. Respecto a esta realidad relató: “leyendo los diarios me enteré que, en Islandia ya no nacían niños con Síndrome de Down porque las madres se enteraban en los análisis pre-natales y abortaban”

Por su parte, el doctor Eduardo Cuvertino, reconocido especialista en diagnóstico por imágenes, quien, además, es fundador de “ambo” una institución que asiste a madres con embarazos en situación de vulnerabilidad expresó: “todos tenemos ausencias y nos complementamos mutuamente. Los niños con Síndrome de Down son un bien completo para la existencia”.

Finalmente, la periodista y locutora cordobesa Flavia Irós nos compartió su experiencia como mamás de Alma quien tiene Síndrome de Down y día a día hace pública su felicidad por tenerla y lucha por derribar mitos y eliminar discriminaciones. En el día de hoy Flavia nos compartió su hermoso testimonio de vida y aseguró: “es un viaje del que no hay vuelta; te humaniza, vivís con el corazón en la mano, y hay personas que no pueden con eso, y es una lástima”.