El amor, pequeños gestos de cuidado mutuo

miércoles, 12 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

12/08/2020 – Esta semana, en “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia”, seguimos profundizando en el tema “Amor civil y político”, del capítulo VI de la Carta Encíclica Laudato Si’, del Papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común.

Como siempre, nos acompañó en la reflexión el padre Javier Soteras, Director de Radio María.

Uno de los puntos analizados fue el 231, en el que nos dice el Papa:

“El amor, lleno de pequeños gestos de cuidado mutuo, es también civil y político, y se manifiesta en acciones que procuran construir un mundo mejor. El amor a la sociedad y el compromiso por el bien común son una forma excelente de la caridad, que no sólo afecta a las relaciones entre los individuos, sino a las relaciones sociales, económicas y políticas. Por eso, la Iglesia propuso al mundo el ideal de una «civilización del amor»

Al respecto, el padre Javier dijo que el Papa “está hablando de la ‘pandemia’ de la caridad. Nos alienta a los gestos de amor mutuo en el cuidado y el detalle en lo de todos los días hecho con la profundidad que da la presencia del Señor en nuestra vida, sabiendo que nuestras acciones tienen un impacto más allá de lo que pueda ser el trato de ‘uno a uno’. Esto puede significar tanto como lo fue la presencia de Jesús en su casa de Nazaret”

“Lo mismo tenemos que pensar nosotros, en nuestra actividad constante por hacer del mundo un lugar mejor en pequeños gestos hechos con gran amor, también estamos escribiendo -y reescribiendo- esa página de un antes y un después, nuestro paso por el mundo, marcándolo (o no) con el signo del amor, con el que Dios nos invita a vivir”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.

Ya estamos en el ciclo "Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia”, profundizando, junto a nuestro Director el padre…

Posted by Radio María Argentina on Wednesday, August 12, 2020