“El Ángelus es camino de encuentro para llegar a la misión”, dijo Carlos Barrio

miércoles, 26 de enero de 2022
image_pdfimage_print

26/01/2022 – En el ciclo “Renacer a la esperanza”, el abogado, escritor y coach profesional Carlos Barrio y Lipperheide habló de la oración del Ángelus como camino de encuentro para llegar a la misión. “El monje, sacerdote alemán y doctor en teología Anselm Grun habla mucho de la importancia de los ritos o rutinas. Y eso nos ayuda a distinguir las horas, y esto se nota en las distintas oraciones. Queda claro en la Liturgia de las Horas. Cuando se puede dividir el día en función de ciertos ritos, las horas se aprovechan más y más. El Ángelus se puede rezar en cualquier momento del día, más allá de que en Radio María se rece a las 12 y a las 18 horas cada día”, expuso el especialista.

Cada uno tiene su particularidad en la forma de ser y esto es fundamental conocer, es lo que Dios inscribió en nuestro corazón desde el momento de nuestra creación. Y en esa fidelidad a esto es donde cada uno se va realizando, encontrando la felicidad que además es la voluntad de Dios. Por eso, podés preguntarte cuál es tu ideal personal”, dijo Barrio.

Nelson Mandela fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999. Por ejemplo, Mandela elaboró cuál era su ideal de libertad ante el tribunal que lo terminó encarcelando en Sudáfrica y estuvo casi 30 años tras las rejas”, agregó.

Por último, Carlos rezó esta oración del camino:

María, santuario de la paz,

refugio reparador de mis días de lucha.

Transforma mi morada de instintos y pasiones,

en hogar de vida nueva y encuentro.

Muéstrame el camino para descubrir quién soy,

hacia dónde debo ir,

cuál es el plan que Dios tiene conmigo.

Ayúdame a atesorar lo que valoro y llevo en mi corazón,

a perdonarme y amarme con ternura,

a ser fructífero y creativo,

para ser un instrumento de tu paz.

Que sepa escuchar la voz del Padre

y descubrir las sendas que me lleven a vivir con alegría,

la plenitud de mi vocación.

Amén.