El ausentismo por Covid jaquea a varios sectores de la producción y servicios

viernes, 7 de enero de 2022
image_pdfimage_print

07/01/2022 – Locales comerciales que deben cerrar sus puertas debido a que su personal permanece aislado. Restaurantes que cesan la actividad por vacaciones, debido a la falta de empleados. Hoteles que funcionan a media máquina en plena temporada. Industrias en mínima actividad por la suma de licencias de verano y médicas.

La confluencia de receso vacacional y, en especial, la escala de contagios de Covid-19 viene pegando en la actividad económica, a través de la baja de personal.

A los trabajadores infectados se suman los que deben guardar aislamiento por cinco días al ser contacto estrecho, lo que genera una merma que disminuye el funcionamiento de empresas y negocios, o directamente lo detiene.

Las cámaras empresariales manifestaron su profunda preocupación ante esta situación en aumento.

Por ejemplo, en Santa Fe esta situación no discrimina ningún sector. Así como el comercio en general tiene afectado un 10% de sus trabajadores por ser covid positivo o contacto estrecho, la misma situación aqueja a los gastronómicos y hoteleros de la ciudad.

Para conocer cual es la situación en este sector en la provincia de Santa Fe, estuvimos e contacto con Rodolfo Verde, titular de la filial Santa de de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Tambien dialogamos  Daniel Funes de Rioja, Titular de la Unión Industrial Argentina y con Nadia Villegas, Directora de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Audio de las entrevistas completas a continuación…