15/04/2020 – El coronavirus trajo muchas dificultades, pero una silenciosa es la soledad que tantos pacientes sufren en las clínicas y hospitales. Los protocolos de seguridad sanitaria impiden el acercamiento o el apretón de manos. Esteban y Guadalupe, una pareja de novios de La Plata, idearon “Una carta por una sonrisa” un puente de cercanía para hacerles llegar cartas de apoyo y aliento a los internados de la Clínica Santa Clara de Quilmes.
“Creemos que con estas cosas tan chiquitas como escribir una carta a alguien que no conocen, la gente puede acercarse más a Jesús (aunque algunos por no creer, no sepan que El está muy presente en los que están solos)” comentaron Esteban Villemur y Guadalupe Moccero.
“Muchos que escriben agradecen por esta oportunidad de hacer feliz a alguien más, con un gesto tan simple. Por lo que nos dicen, a ellos también les hace muy bien escribir. Y se forman lazos entre los que están luchando por salir adelante en un hospital, y aquellos que dan mensajes de ánimo y dan también fuerzas para luchar” explicó Guada entusiasmada.
La iniciativa comenzó el 29 de Marzo y a las pocas horas comenzó a expandirse por otras clínicas y hospitales del país. ¿Qué se necesita? Una carta y un trabajador en espacios de salud que haga las veces de “cartero”, imprimiendo las cartas y repartiéndolas. Llegan al Hospital Rossi y a la Clínica Santa Clara de La Plata, a un Hospital de Niños en Santa Fe y a un Hospital de Quilmes con pacientes de edad avanzada: “Ellos se sienten acompañados, y el personal de salud que está allí también muy contentos. En los próximos días se sumarán más centros de salud gracias a “carteros voluntarios” que se van ofreciendo.
Si trabajás en un centro de salud o conocés a alguien que sí y que le gustaría la iniciativa, hacé clic aquí
https://www.instagram.com/p/B-svUstjhFd/
Después de haber expulsado a los vendedores del Templo, Jesús volvió otra vez a Jerusalén. Mientras Jesús caminaba por el…
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él…
Jesús se puso a hablarles en parábolas: “Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una…
Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones.Ellos fueron y le dijeron: “Maestro,…
Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso:“Maestro, Moisés nos ha…