El bautismo de Jesús

viernes, 7 de enero de 2022
image_pdfimage_print

06/01/2022 – En el ciclo “Evangelización espontánea”, la hermana Ana Yapura, misionera de Rosa Mística en Bialet Massé, compartió vivencias sobre el bautismo de Jesús y los signos del sacramento. “Conozco a personas que, como me pasó a mí, a veces no comprenden qué es la liturgia. Y esta es el orden que tenemos en el tiempo de la fe cristiana. Nos conviene que así sea. Así como tenemos un almanaque civil es bueno que tengamos un año litúrgico”, sostuvo Anita.´

“Por eso bueno conocer sobre las cuestiones litúrgicas, dejarnos iluminar por la Palabra de Dios. Y este domingo nos vamos a encontrar con el Bautismo de Jesús. Y es momento propicio para recordar nuestro bautismo, los detalles que tenemos de ese momento, para poder festejar ese día. Jesús no necesitaba bautizarse porque es un sacramento, algo sagrado. Y los sacramentos son dones, son regalos, nos acompañan en nuestra vida”, reconoció Yapura.

El bautismo nos hace hijos de Dios, es lo que se nos recordará en el evangelio de este domingo: “Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco”. Hace muchos años se lo llamaba el sacramento de la iluminación, para demostrar que la gran Luz que es Cristo, llega a ese bautizado. Ser bautizado significa que tenemos una marca en el alma que nos impulsa a hacer el bien y construir el reino de Dios. La marca del bautismo es una marca de la soberanía de Dios en mí. Tenemos que ser solidarios, más empáticos y más fraternos”, dijo la hermana Ana.