El carisma de la Infancia y Adolescencia Misionera es la cooperación

martes, 21 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

21/08/2018 – En el marco del 175º aniversario de la fundación de la IAM, el responsable de la Infancia y Adolescencia Misionera en Argentina aseguró que “la misión en los chicos surge de que ellos mismos se descubran amados por Jesús”. Ezequiel Rogante expresó que “ese desborde del corazón hace que cada uno salga de si mismo para ir al encuentro de los demás, para que nadie se pierda la Buena Noticia. Todo el tiempo se vive esto en Infancia y Adolescencia Misionera: es el ser amigos de Jesús”.

Rogante, oriundo de la Diócesis de Río Cuarto, dijo que “el carisma de la IAM es la cooperación. Esto significa que los niños y adolescentes ayudan a otros pares en el mundo. Esto se logra a través de la oración, la donación que se hace a través de una alcancía misionera y los servicios concretos de misión, anunciado a Jesús amigo a otros niños y adolescentes”.

Asimismo, sostuvo que “hay un vinculo muy fuerte entre la IAM y la catequesis de comunión y confirmación. Hay varias parroquias que adaptan la metodología de Jesús amigo en la catequesis con los niños que se acercan a formarse”.