El Carmelo en Mar del Plata, un lugar de oración y encuentro

jueves, 19 de julio de 2018
image_pdfimage_print

19/07/2018 – En la semana en que celebramos a la Virgen del Carmen visitamos el Convento de las Carmelitas Descalzas de Mar del Plata para adentrarnos en su vida y misión. La Hna María Isabel, nos contó sobre la fiesta compartida con tantos laicos que se acercaron para participar de las diferentes actividades.

Además la Hna María Isabel nos hizo un recorrido por su casa, el patio de ingreso, y “al entrar a la capilla, encontramos un gran vitral que nos inunda de luz“. Contó que las puertas de la capilla abren cada día a las 7 y cierran a las 20hs. “Muchas personas pasan cada día por nuestra casa, buscando un espacio de oración y de encuentro” agregó.

“Las carmelitas rezamos juntas y eso nos da un tono parejo. Nos gusta mucho rezar cantando y eso hace que ensayemos y que saquemos cantos nuevos. Buscamos pulir el canto y expresar sentimientos a través del canto” dijo la Hna María Isabel quien aclaró que los laicos se unen a todas sus oraciones litúrgicas.

El escapulario, signo de servicio

“El escapulario nació como un delantal, algo que se ponían los carmelitas sobre la túnica para el trabajo diario, para cuidar el hábito. El escapulario es signo de que queremos ser servidores del Señor al modo de la Virgen. Es signo de protección y de presencia mariana” contó la carmelita descalza.