El corazón de padre de San José

lunes, 21 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

21/12/2020 – Junto al padre Luis Albóniga compartimos, como cada semana, el espacio “La alegría de ser familia”.

En esta oportunidad basó su reflexión, en torno a la figura de San José, desde la Carta Apostólica del Papa Francisco con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal. El título de esta carta es “Patris corde” Corazón de Padre.

Con corazón de padre: así José amó a Jesús. Con esta frase sencilla, el Papa Francisco sintetiza la identidad y la misión de este humilde judío. Un hombre justo y fiel a quien el Ángel le anunció en un sueño que tenía que comenzar a soñar el sueño de Dios, un sueño de salvación y de misericordia, un sueño que tenía protagonista al Hijo eterno de Dios, un sueño que empezó aquél día, en el humilde pueblo de Nazaret y que abrazaría toda la historia hasta la eternidad. Y hoy podríamos decir, con corazón de padre, José ama a la Iglesia y también a tu familia”.

“José tuvo la valentía de asumir la paternidad legal de Jesús y asumir todos los riesgos y desafíos que ello implicaba: ser perseguido, convertirse en un migrante para llegar a tierras lejanas y volver cuando fuera el tiempo en que el niño podía crecer seguro en el hogar de Nazaret”.

“Dice el Papa Francisco que todos pueden encontrar en San José -el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta, oculta- un intercesor y una guía en tiempos de dificultad. José nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación”. 

“Por eso, hoy también vos, desde ese lugar oculto a los ojos de las luces y de las cámaras, estás unido a San José en la historia de la salvación. Tu paternidad, tu maternidad, tu servicio como abuela o abuelo, tu servicio y vocación en la sociedad, escriben la pagina del amor de Dios como la escribió José en el corazón de Jesús, nuestro redentor”.

Te invitamos  escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales!

Ya estamos en el ciclo “La alegría de ser familia” junto al padre Luis Albóniga, Vicario general de la Diócesis de Mar…

Publicado por Radio María Argentina en Lunes, 21 de diciembre de 2020