08/05/2020 – Las clases presenciales llevan un mes y medio suspendidas, sin que esté a la vista cuándo será posible retomarlas. Esta situación pone a las escuelas ante el problema de cómo realizar sus evaluaciones.
En este marco, las instancias evaluativas están quedando supeditadas a la decisión de cada establecimiento escuelas por lo cual no existe una modalidad establecida de manera general para llevar adelante la evaluación de los alumnos. Esta situación preocupa al Ejecutivo nacional que ya trabaja en el tema.
Sin embargo, no está claro qué hay que hacer en estos meses en que se debió dar un salto no querido ni preparado a la educación a distancia.
Melina Furman, doctora en Ciencia de la Educación de la Universidad de Columbia (EEUU), e investigadora del CONICET, dijo a Radio María Argentina: “Hay una diferencia entre evaluar y acreditar. Acreditar es poner nota, si uno va a poner una nota en el boletín, eso es lo que se esta discutiendo hoy, que no va ha haber una acreditación, al menos numérica . Se esta proponiendo que los chicos puedan pasar a la siguiente etapa, curso, grado o año para allí recupera los aprendizajes. Yo creo que esto es acertado porque es muy difícil calificar ahora a los chicos y no aprobarlos cuando la situación de origen es muy distinta”.
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