El derecho a la salud

miércoles, 17 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

17/11/2021 – Esta semana, en “Por la vida”, Nicolás Lafferriere y María Inés Franck abordaron, como tema central, el del Derecho a la salud.

“Lo interesante de mirar el derecho la salud vinculado con la Bioética es que que nos abren a discusiones más macro, por ejemplo, discusiones de presupuesto nacional, de sistema de salud, de prioridades en la asignación de recursos, y que en el fondo son discusiones de justicia distributiva porque  es imposible que sea, en materia de salud,’ todo para todos y gratis'”.

“Siempre vamos a estar ante recursos escasos, ante gente aspirando a una misma prestación, a situaciones donde son muy diversas las prestaciones. Hay muchísima complejidad en el fenómeno de la salud y esto plantea muchos desafíos para la Bioética, que apunta más a cuestiones estructurales del sistema”.

“El derecho a la salud es un tema de enorme importancia y que comienza a aparecer en la agenda de debate, también porque el Papa Francisco apunta mucho a las cuestiones estructurales y de los sistemas de atención a los más necesitados”.

El Dr. Nicolás Lafferriere y al Lic. María Inés Franck nos acompañan cada semana en el programa

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota