El día del Niño por nacer, ante el desafío del aborto

miércoles, 25 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

25/03/2020 – Hoy, a raíz de la celebración de la Anunciación, en Argentina y en varios países del mundo es el Día del Niño por nacer, y esta celebración se da en un contexto especial, marcado por el desconocimiento creciente del valor de la vida en gestación, fruto de la cultura del descarte.

Una cultura de descarte que se expresa en situaciones y en conductas personales y sociales concretas como son el aborto, la eutanasia, la discriminación, el odio…

El aborto, la eliminación de niños y niñas por nacer, es la expresión más concreta. Y en Argentina, el impulso y las presiones mediáticas, económicas e ideológicas para legalizarlo sólo están en un impasse por la pandemia del coronavirus.

Al respecto dialogamos on Memé Moscoso, integrante del Portal de Belén, y de la Red Provida de Argentina quien sostuvo: “La militancia a favor de la legalización del aborto se ha tomado un impass, también le teme al virus evidentemente pero van a volver. Lamentablemente sabemos que van a volver, sabemos que siguen teniendo reuniones virtuales, sabemos que para ellos es un tema de salud pública cuando, tienen esto como una prioridad cuando la salud pública nos ha demostrado que existen otras prioridades”.

Moscoso aseguró también que, el movimiento provida tiene que estar “dispuesto a ponerse manos ha la obra cuando esto termine porque ya lo logramos una vez y somos un país que esta convencido de esto y esta dispuesto a trabajar por la vida de las mujeres y los niños”.