El envejecimiento es un proceso que nos trasciende

lunes, 28 de octubre de 2019
image_pdfimage_print


25/10/19- La vejez es la etapa más heterogénea de la vida. En Argentina, todas las personas con más de 60 años somos consideradas personas mayores. En ese amplio abanico se encuentran desde las personas recién jubiladas hasta las más ancianas. A esto se suma que hay tantas vejeces como mayores habitan en este planeta. Es imperante, necesario, urgente que las personas mayores se sientan protagonistas.

Sol Rodriguez Maistegui es Licenciada en Comunicación Social . Es gestora de los proyectos de comunicación y vejez de “Porota Vida: historias de una mujer que envejece”/ “El Club de la Porota: Personas que Abrazan la Edad” (www.porotavida.com). En esta oportunidad dialogamos sobre la experiencia “Años con voz”, un encuentro en donde se conoció la experiencia de personas mayores resilientes, activas, participativas, emprendedoras; que construyen, hacen, deciden, cuidan, gestan, diseñan, adornan, cantan, bailan y juegan.

En este programa les presentamos a quienes a través de sus testimonios nos regalaron la posibilidad de hacer visibles vejeces y procesos de envejecimientos reales: Alejandra Torres, 58 años (en la puerta de la vejez), profesional, política, madre, abuela. Adriana Torriglia, 63 años, artista, gestora, emprendedora. Edgard Wildfeuer, 95 años, sobreviviente de Auschiwitz. Susy Carranza, 72 años, militante de la vida.

Conocé sus historias haciendo click en la barra de audio debajo del título.