“El espíritu del mal no soporta ser descubierto, puesto a la luz, porque es el príncipe de las tinieblas”, padre Javier Soteras

jueves, 14 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

14/11/2019 – Esta semana en el espacio “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia” junto al padre Javier Soteras, recorrimos los puntos 158 al 161 de la Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate, del Papa Francisco.

Comenzamos con el capítulo quinto de este documento sobre la Santidad en el mundo actual titulado “Combate, vigilancia y discernimiento”.

Hoy, junto a nuestro director, comenzamos a profundizar acerca del combate en la vida cotidiana. Dice el papa Francisco: La vida cristiana es un combate permanente. Se requieren fuerza y valentía para resistir las tentaciones del diablo y anunciar el Evangelio. Esta lucha es muy bella, porque nos permite celebrar cada vez que el Señor vence en nuestra vida” (GE 158)

Con respecto a este punto, el padre Javier dijo que “es una lucha dramáticamente bella porque el Señor quiere vernos venciendo con Él. Es la experiencia de Jesús en el desierto, llevado por el Espíritu Santo, para preparar su misión apostólica: allí Dios lo asistía con sus ángeles y el espíritu del mal buscaba engañarlo, cizañosamente, buscaba sacarlo del camino. Jesús, en resistencia y en fortaleza, fue venciendo al que después terminará venciendo en la cruz, muriendo por nosotros y dándonos vida, enseñándonos a vencer con Él, y con su Madre, la fuerza del mal que, en tentación, quiere sacarnos del camino que nos conduce a Dios”.

Poner luz para desenmascarar al espíritu de las tinieblas

Desconocer la existencia del diablo es grave, dijo el padre Javier y añadió: “Cuando nosotros reconocemos su existencia y desenmascaramos su argucia, el enemigo de la naturaleza humana no sabe que hacer, porque vive en las tinieblas. Mientras nosotros pongamos Luz a su existencia evitamos su acción maléfica. Esto es muy importante para la vida espiritual”.

“El espíritu del mal no soporta ser descubierto, no soporta ser puesto a la luz, porque es el príncipe de las tinieblas, la luz es contra su modo de estar”, señaló.

“Nosotros, en la conciencia que tomamos de esa presencia que Dios permite que acompañe nuestra vida, es cuando nos hacemos fuertes en Dios para vencer a aquel que nos quiere vencer y es como Jesús triunfa nosotros”.

Podés escuchar la reflexión completa del padre Javier al inicio de esta nota y te invitamos a compartirla también en tus redes sociales.

Estamos en el ciclo "Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia" junto al padre Javier Soteras. Recorremos la…

Posted by Radio María Argentina on Wednesday, November 13, 2019