El Espíritu Santo hace posible la misión

miércoles, 10 de julio de 2019
image_pdfimage_print

10/07/2019 – En la Catequesis de hoy el P. Javier Soteras reflexionó desde el evangelio en que Jesús envía a los 12 apóstoles a la misión: “por el camino proclamen que el reino de los cielos está cerca”.

Es el Espíritu Santo el que impulsa y da vida a la Iglesia. En este día nos preguntamos por los lugares de nuestra existencia donde necesitamos que el Espíritu se manifieste con un nuevo ardor.

Catequesis en un minuto

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;  Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;  Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: “No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos.  “Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.  Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

San Mateo 10,1-7

 

Catequesis completa

 

Sin el Espíritu Santo