El estudio, la profesión u oficio al servicio del bien común

jueves, 27 de junio de 2019
image_pdfimage_print

El propio estudio, trabajo u oficio tiene implicancias más allá de la propia realización, personal o económica. Nos dice el Papa Francisco que “El bien común es pasar de lo que es mejor para mí a lo que es mejor para todos, incluye todo lo que da cohesión a un pueblo: metas comunes, valores compartidos y ideales que ayudan a levantar la mirada más allá de los horizontes particulares”.

¿Cómo podemos como jóvenes impactar socialmente desde el estudio o trabajo?. Lo conversamos junto a la Licenciada en Psicología Patricia Dubini con quien venimos profundizando en el ciclo “La dimensión social del evangelio”.

“Tanto el estudio como el trabajo son nuestro modo de continuar con la obra creadora de Dios” comentó la especialista, quien rescató que todos los trabajos u oficios pueden ser medios para el bien común. Más que la actividad en sí mismo, que nos puede gustar más o menos, invitó a pensar en cómo la realizamos y con cuánto amor.

 

 

Ecos de la JMJ: “Ustedes son el presente de Dios”

El P. Hernán Ceballos recordó el mensaje del Papa Francisco en Panamá donde dijo que los jóvenes no son el futuro sino el presente de Dios: «Ustedes jóvenes, deben pelear por su espacio hoy, porque la vida es hoy, nadie te puede prometer un día del mañana, tu vida hoy es hoy, tu jugarte es hoy, tu espacio es hoy. ¿Cómo estás respondiendo a esto?»