El gobierno impulsa bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

jueves, 18 de enero de 2024
image_pdfimage_print

18/01/2024 – El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció que impulsará un proyecto para modificar la Ley de Imputabilidad vigente en la Argentina, para que los menores puedan ser condenados a partir de los 14 años.

Según su punto de vista, a esa edad los chicos “muestran una personalidad que merece la atención y la sanción” eventual. El funcionario también deslizó la posibilidad de crear una fiscalía especializada en hechos de corrupción. “La edad que me gusta es a los 14 años, y para todos los delitos. Es la que sostienen casi los 30 proyectos que tengo arriba de mi escritorio, que se han presentado y no han tenido acogida legislativa. Sea un hurto, robo o abuso, el chico ya demuestra una personalidad que merece atención y sanción”, explicó el funcionario.

Al conocerse estas declaraciones se abrió la polémica, una polémica que no es la primera vez que se da por eso dialogamos con Jimena Monsalve, jueza de ejecución penal de la ciudad de Buenos Aires e integrante de la Pastoral Carcelaria.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de audio ubicado bajo el título.