El guionista: un verdadero ministerio litúrgico

jueves, 17 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

17/09/2020 – Esta semana, en “Hablemos de Liturgia”, el padre Mario Sánchez abordó el tema del Guión litúrgico en la Celebración Eucarística, su importancia y algunas características fundamentales.

“El guionista, comentarista, monitor o animador es un rol que fue oficializado en la Instrucción del Misal Romano luego del Concilio Vaticano II: es un verdadero ministerio litúrgico”, señaló.

Todos los libros renovados después del Concilio Vaticano II, siempre han puesto indicaciones y, en la Constitución  Sacrosanctum Concilium sobre la Liturgia, dice que “los textos y los ritos se han de ordenar de manera que expresen con mayor claridad las cosas santas que significan y, en lo posible, el pueblo cristiano pueda comprenderlas fácilmente y participar en ellas por medio de una celebración plena, activa y comunitaria”

“Por esto nace este ministerio -explicó el padre Mario- que ayuda a que las partes de la Eucaristía puedan ser mejor entendidas y vividas por el pueblo cristiano”.

El padre Sánchez dijo, además, que las características fundamentales de un guión litúrgico son: la brevedad y la buena preparación.

Podés escuchar el audio completo del programa en el audio al inicio de esta nota.

Hoy en “Hablemos de Liturgia” trataremos el tema del Guion litúrgico en la Celebración Eucarística. A muchas personas…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, September 17, 2020