El impacto del uso indiscriminado de plástico

miércoles, 3 de julio de 2019
image_pdfimage_print

03/07/2019 – En el Día Mundial sin bolsas de plástico hablamos de los problemas ecológicos que genera en todo el mundo el uso indiscriminado y, prácticamente descontrolado, de productos plásticos que, en general, contaminan la tierra, los mares y océanos.

En cuanto la uso de bolsas de plástico es urgente una toma de conciencia y un cambio cultural para que se modifiquen nuestras costumbres y las de nuestras familias; pero también son necesarias medidas concretas en la legislación, medidas que deben generarse y ordenarse desde la política.

En el programa “Diálogos de Actualidad” entrevistamos a Mario Michelazzo, socio gerente de Paper SRL, una empresa que produce bolsas de papel reciclado y que, a propósito del día Mundial sin bolsas de plástico, leva adelante una campaña muy interesante en algunos supermercados e hipermercados.

“El planeta necesita un cambio de mentalidad: Debemos pensar en el reciclado antes de la compra y no después. Prestando atención a lo que recibimos y eligiendo materiales reciclados estamos poniendo ese granito de arena simple y concreto que lo cambia todo”, dijo el empresario.

También dialogamos con el diputado nacional Diego Mestre, quien presentó un proyecto de ley que propone avanzar con la prohibición de la elaboración de algunos productos plásticos. “Una bolsa de plástico puede tardar hasta 400 años en degradarse y los sorbetes son el cuarto residuo encontrado en los océanos”, explicó Diego Mestre.

Y finalmente, hablamos con Daniel Emmerich, biólogo, de formación franciscana integrante del grupo “Hermanos de la Tierra” que propone dar respuestas a la Vida amenazada. “Seguimos un modelo de consumo en el que la vida humana es insostenible. Nuestro modo de ser y de estar en el planeta nos pone al borde de una catástrofe ecológica”, concluyó el especialista.