El manejo del estrés cotidiano

lunes, 25 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

22/03/19- En el programa “Hoy puede ser” todos los viernes nos acompaña la Lic. en psicología María Marta Bianco, en un nuevo ciclo sobre psicoespiritualidad. El tema en esta oportunidad fue la paradoja de Jesús en el manejo del estrés cotidiano.

Para comenzar Marimar dijo que si tendríamos que resumir el deseo de Jesús para el hombre, lo encontramos en el Evangelio de San Juan capitulo 17: Ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del Maligno. Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad. “Este pasaje resume un núcleo de sanación para el ser humano, el núcleo profundo que deberíamos tener en cuenta para vivir nuestra vida. No somos del mundo...”

¿Qué significa no ser del mundo?

Marimar nos explicó que si bien Jesús nos invita a vivir por entero la realidad, hay otra realidad que Jesús propone. “Como si este mundo sería una ilusión para la persona humana, que nos termina fagocitando si estamos tan insertos en él , a punto de que el mundo nos trague.”

El estrés cotidiano

El estrés es una respuesta adaptativa y normal del organismo ante ciertas situaciones. Pero tenemos que prestar atención cuando el estrés se prolonga en el tiempo. “Si el organismo vive en continuo estrés , el organismo empieza a dar respuestas patológicas.”

Las tres claves

Las situaciones de estrés nos traen información importante que tenemos que escuchar. ¿Dónde encontramos el origen del malestar para que se genere esta alarma? . Hay tres claves para descubrir el origen de estrés permanente en nuestra vida:

La no aceptación de la impermanencia.

-El dolor entre lo que es y lo que quisiera que fuera.

-Vivir en el pasado.

¿Cuál es el camino de sanación?. Para descubrir este camino no te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.