El mundo emocional del adolescente

viernes, 14 de enero de 2022
image_pdfimage_print

Foto: Licenciado Luciano Luterau. Psicoanalista. Doctor en Filosofía y doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires.

14/01/2022 – Llegar a la madurez es haber alcanzado la capacidad para soportar una vida con conflictos sin desestructurarse por eso. Porque la vida es conflicto”. Luciano Luterau es psicoanalista. Doctor en Filosofía y doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde trabaja como docente e investigador en la Facultad de Psicología y en la Facultad de Filosofía y Letras. Magister en Psicoanálisis y especialista en Psicología Clínica por la misma universidad. Luciano nos acompaña los viernes del mes de enero en el programa “Hoy puede ser”, para hablar sobre la etapa de la adolescencia.

En esta oportunidad nos preguntamos ¿Cómo es el mundo emocional de un adolescente?; ¿cómo se caracteriza?; ¿Qué emociones se abren y descubren en esta etapa?; ¿Cómo viven los adolescentes el amor?; ¿Qué patologías emocionales pueden aparecer en la adolescencia?; ¿de qué manera los padres pueden acompañar las crisis?

No te pierdas de conocer estas respuestas activando la barra de audio debajo del título.