El Padre Pepe sobre la Misa en Luján: “Es el fariseísmo de un grupo que está mezclado con una participación política ultraconservadora”

viernes, 22 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

22/03/2019 – Verónica La Forgia entrevistó en Vive en la Ciudad al Pbro. José María Di Paola acerca de la celebración por los 11 años de la Familia Grande del Hogar de Cristo que fue el cierre de una jornada de dos días, que reunió a más de 3.000 personas de todo el país, en representación de 170 centros barriales que integran la red FGHC, destinados al acompañamiento de los jóvenes que padecen adicciones como “consecuencia de la pobreza, abandono, exclusión y marginalidad” con la que se convive “diariamente” en el país.

“Elegimos Lujan porque hay un sentido religioso en las cosas que hace este grupo, podríamos haber ido a nuestro predio en Marcos Paz”, dice el Padre “Pepe” en medio de la controversia por las imágenes que se difundieron en medios y redes sociales. También aclara: “Las Redes Sociales armaron otra historia que no tiene nada que ver con la realidad, yo no sé si quieren perjudicar al Hogar de Cristo o al Papa Francisco. Vos fijate, ¿qué le importa a un periodista que alguien toque un bombo en una Iglesia? esto empezó con gente que está adentro de la Iglesia que sin duda no quieren al Papa, y como nosotros somos parte de esta renovación que se plantea, somos blanco. Fue premeditado, organizado, me consta porque estuvimos diez días recibiendo distintas mentiras, diciendo que los bombos eran de la Cámpora cuando nuestras parroquias tienen los suyos, no necesitamos que nos preste ningún partido político ni agrupación”.

Ante la crítica y sospecha de la presencia de estandartes Kirchneristas, agregó “Los carteles eran la identificación de los hogares desde donde provienen los chicos” y define con precisión el origen de los ataques, “Para mí, esos católicos son unos fariseos. Cualquiera de nosotros puede caer en esa tentación, es lo que nos está alertando el Papa. Es el fariseismo de un grupo que está mezclado con una participación política ultraconservadora. Tenemos que ser más serios, hay gente con la que hemos discutido que tiene muchos títulos, la gente más sencilla comprendió enseguida,  incluso se acercó a sacarse fotos con los chicos. Tenemos nuestras propias filmaciones, podemos rebatir la mentira de estos fariseos, estos trolls, que se la pasan destruyendo la vida de la gente que labura, ellos son vagos que tienen tiempo de ocuparse de armar este tipo de comedias”.

Para finalizar, el padre “Pepe” muestró su indignación;“Yo estoy ofendido de que no tengan interés en los chicos que antes estaban en la calle que ahora se están recuperando y estén preocupados por un bombo. Esperemos que se conviertan, muchos de ellos ocupan cargos políticos importantes. Nosotros pedimos para el tiempo de cuaresma la conversión, que si hay gente que hace esto que vaya a misa y comulgue. El Hogar de Cristo es un centro de recuperación que está en su barrio, es una comunidad que lo ayuda a reinsertarse en la sociedad, ahora estamos trabajando con pueblos originarios, con trans, con niños en situación de calle que padecen enfermedades, ya salio del ámbito de las villas para realizarse en pueblos y ciudades”, finalizó.