Rabino Marcelo Polakoff: el encuentro con el Papa “fue un momento histórico”

miércoles, 23 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

FOTO: El Rabino Marcelo Polakoff junto al Papa Francisco (Foto: Vatican News)

23/11/2022 – El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con los representantes del Congreso Judío Mundial, que representa a las comunidades judías de más de 100 países y reiteró que toda guerra “es siempre, como sea y en todas partes, una derrota para toda la humanidad”.

En ese sentido, el Sumo Pontífice manifestó que judíos y católicos tienen “tesoros espirituales invaluables en común”, profesan “fe en el Creador del cielo y de la tierra” y creen que “el Todopoderoso no permaneció distante de su creación, sino que se reveló a sí mismo”.

El Rabino Marcelo Polakoff participó de este encuentro. Desde Roma, y en diálogo con Radio María Argentina, el Rabino Polakoff aseguró que  “fue un momento histórico porque, después de siglos de desencuentros, el Concilio Vaticano II, en esta misma sala, cambió el modo de vinculación desde la visión católica hacia el pueblo judío condenando el antisemitismo y marcando claramente que no había una responsabilidad del pueblo judío en la muerte de Jesús y a partir de allí se logro una vinculación muy buena”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título