El perdón: don y tarea

jueves, 17 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

17/10/2019- Seguimos profundizando, junto al padre Luis Albóniga, en torno a la expresión más honda del amor: La Misericordia. Hoy, vinculada al perdón.

“El perdón es un aspecto importante de nuestra vida, porque todos hemos sido objetos de la misericordia de Dios. Esa misericordia consiste en que Él perdonó nuestros pecados y lo sigue haciendo”, dijo el padre Luis.

“Todos hemos sido heridos y ofendidos y nos hemos visto frente a este desafío de perdonar y, a la vez, hemos tenido que pedir perdón, o tal vez este pendiente el pedido de perdón a alguien“, reflexionó.

El padre Albóniga reconoció que el tema del perdón no es un tema fácil porque nos toca en lo profundo: “Hace falta mucha grandeza y mucha humildad– dijo- hay que nutrirse del Amor de Dios, de su Misericordia que nos ha perdonado y evitar la confusión en la que a veces nos encierra la culpa o el orgullo

“Vete y no vuelvas a pecar “

El padre Luis tomó como iluminación en este día el texto de la pecadora perdonada, Jn 8, 1-11:

“Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo  le dijeron a Jesús:—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices? Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y, como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. 10 Entonces él se incorporó y le preguntó:—Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena? —Nadie, Señor.—Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.”

El perdón es el estilo de Dios, es el modo de obrar y enseñar de Jesús y para acoger la misericordia “es fundamental reconocerse pecador, necesitado de su misericordia”

La misericordia no es lástima, sino la posibilidad de redención, que solo Jesús puede ofrecer.

Te invitamos a escuchar el audio completo con la reflexión del padre Luis al inicio de esta nota

 

En el ciclo “Misericordiosos como el Padre” el padre Luis Albóniga, Vicario general de la Diócesis de Mar del Plata, nos…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, October 15, 2019