“El problema ambiental es, en el fondo, un problema ético”, Federico Kopta

martes, 8 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

08/10/2019- Una vez más abordamos junto al biólogo Federico Kopta una temática que tiene que ver con el cuidado de nuestro planeta.

En esta oportunidad, partimos de un estudio realizado en Córdoba donde, mediciones efectuadas por investigadores de la Universidad Nacional, identificaron valores de dióxido de nitrógeno (NO2) por encima de los límites máximos recomendados internacionalmente. La investigación sobre los contaminantes presentes en el aire fue llevada adelante por un grupo del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal.

A partir de esta investigación de la que dio más detalles, el Presidente del Foro Ambiental Córdoba,  recordó cuáles son las causas principales de la contaminación atmosférica y cuáles serían los efectos más preocupantes de la misma, como así también su mirada respecto de  las medidas que deberían tomarse para intentar combatir este fenómeno.

“La contaminación del aire es un causal importante de muertes evitables”, dijo Kopta, a la vez que advirtió que el tema ambiental tiene que ver también con la formación de valores:

“Estamos hablando de bienes públicos, que nos pertenecen a todos. Cuando se obtiene dinero a costa de esos bienes, cuando una industria contamina el aire y el agua bajando sus costos de producción y le deja a la sociedad ese pasivo del cual no se hacen cargo, eso tiene un transfondo de orden ético”, señaló.

“Tiene que ver con cómo nos vamos haciendo cargo de lo que generamos como actitud de vida y no con cómo me salvo yo solo y hago utilidades para mí, perjudicando al resto. En ese sentido lo ambiental tiene mucho que ver con la generación de valores”, puntualizó.

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de  esta nota y a difundirlo en tus redes sociales

"Cuidar la Creación" es un ciclo en el que, partiendo de la segunda encíclica del papa Francisco, Laudato Sí (Alabado…

Posted by Radio María Argentina on Monday, October 7, 2019