El satélite argentino SAOCOM 1B ya presta servicios importantes desde el espacio

martes, 14 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

14/09/2021 – Hace poco más de un año, el domingo 30 de agosto de 2020, fue lanzado al espacio, en un “cohete” de la empresa norteamericana Space X, el satélite argentino SAOCOM 1B, que marcó un hito en la ciencia y en la industria satelital argentina, que va ganando terreno en medio de muchos desafíos.

El SAOCOM 1B es un satélite de observación de la Tierra con radar de microondas, un proyecto concretado de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que luego de un año en órbita ya ha comenzado a brindar servicios importantes para Argentina y otros países, junto con su predecesor, el satélite SAOCOM 1A, que había sido lanzado en 2018.

Son satélites desarrollados y construidos en Argentina para beneficio de actividades socioeconómicas y el cuidado del ambiente, y para la gestión de Emergencias.

Para hablar de todo esto, de todo lo que implica para la ciencia, para el avance científico, para la industria tecnológica y satelital de la Argentina, estamos en comunicación con la Doctora Laura Frulla, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título