“El Señor nos está llamando y espera de nosotros la respuesta”, padre Julián Duarte

lunes, 9 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

09/12/2019 – Iniciamos este ciclo junto al padre Julián Duarte, donde nos ponemos camino a la Navidad desde la reflexión en torno a los textos que la Liturgia nos propone para este tiempo.

El padre Julián es misionero redentorista, párroco de la parroquia San Vicente de Paul y Madre del Perpetuo Socorro en San Vicente, Misiones.

“Comenzamos el tiempo de adviento y un nuevo año litúrgico y la finalidad de este espacio es tomar conciencia de la llegada de Jesús. No sólo recordarnos su primera venida en su Encarnación, sino también su segunda venida gloriosa” y dijo además que “hay una tercer forma en que Jesús viene a nosotros: en cada momento de nuestra historia y en cada hermano necesitado”

El padre Julián nos recordó la lectura del libro del profeta Isaías 2, 1-5 donde dice: “¡Vengan, subamos a la montaña del Señor, a la Casa del Dios de Jacob! El nos instruirá en sus caminos y caminaremos por sus sendas”

“Somos peregrinos, desde su primera venida hasta su segunda venida y vamos en Jesús haciendo este camino”, añadió.

“El Señor nos está llamando y espera de nosotros la respuesta” dijo el padre Julián y citó a San Pablo en su Carta a los Romanos donde dice el apóstol:  “Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe...” (13, 11-14a) y nos animó a preguntarnos: “¿Cómo lo buscamos al Señor? ¿en que circunstancias? Ya es hora que busquemos a Dios”

Te invitamos a escuchar la reflexión completa del padre Julián al inicio de esta nota y a compartirla en tus redes sociales