El servicio y el acompañamiento desde el Misterio de la Visitación

jueves, 11 de julio de 2019
image_pdfimage_print

10//07/19- Los días miércoles Radio María pone en el aire “Gracias por la Vida”, un espacio para despertar una conciencia de valoración social, respeto y cuidado de la vida humana desde la concepción. Junto a los integrantes de Grávida, centro de asistencia a la vida naciente y la maternidad.

En esta oportunidad nos acompañó el Padre Bernardo Ruiz Moreno, Asesor Espiritual Fundacional de Grávida.

El Padre Bernardo explicó que el ser y el hacer de María definen el modelo y el método de Grávida en su misión. “En el Misterio de la Visitación, Grávida encuentra su carisma. La Virgen en salida hacia la casa de su prima Isabel, en ese momento tan especial en la vida de las dos. Esto nos marca un estilo de vida y de servicio: la prontitud de María para salir de sí misma, portando la palabra de Dios encarnada que Juan reconoce en el seno de Isabel . El servicio y el acompañamiento son las dos palabras claves que aparecen en el Misterio de la Visitación, aquí se nos revela un modo servir y de vivir. El servicio de Grávida se puede vivir si se entiende esta espiritualidad.”

El servicio se hace anuncio

En la vivencia activa que nos propone María, servicio se hace anuncio. “Ella nos enseña la prontitud para desinstalarnos y salir a abrazar la realidad de la vida de sus hijos. Salimos como servidores y nos ofrecemos en comunidad. Uno de los desafíos que tenemos todos es sacudirnos de la indiferencia. Estamos demasiados ensimismados, estos hace que no podamos descubrir las necesidades de nuestros hermanos o caer en una permanente defensa, sentirnos atacados.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.

Para comunicarte con Grávida:

www.gravida.org.ar

https://www.facebook.com/Gravida

https://www.instagram.com/gravidacentral/