El sostenimiento de la Iglesia y el Programa Fe

jueves, 4 de abril de 2024
image_pdfimage_print

04/04/2024 – Con el padre Máximo Jurcinovich, director de la Oficina de Comunicación y prensa del Episcopado y responsable del Programa Fe, para el sostenimiento de la Iglesia.

En el marco del proceso iniciado en 2018 por pedido de la Conferencia Episcopal Argentina, desde el 31 de diciembre del año pasado los obispos ya no reciben la asignación mensual (unos 55 mil pesos por mes) que salía del presupuesto del Estado argentino, sobre la base de acuerdos que tenían muchas décadas de antigüedad.

Esto, que para la mayoría de los argentinos y para los católicos es una buena noticia (porque implica una mayor libertad), requiere un mayor compromiso de todos los católicos para con el sostenimiento de la Iglesia y su obra evangelizadora.

Queremos hablar de esto, porque se viene una fecha muy especial y necesitamos prepararnos.

Cada tercer Domingo de Pascua la Iglesia en Argentina reflexiona sobre el sostenimiento de la misión. ¿Cómo colaboramos con esta misión?

Hablamos de esto con el padre Máximo Jurcinovich, director de la Oficina de Comunicación y prensa del Episcopado y responsable del Programa Fe, para el sostenimiento de la Iglesia.

Podes escuchar la nota completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.