El Viñedo de Raquel como camino de sanación para quienes pasaron por un aborto

martes, 14 de marzo de 2023
image_pdfimage_print

14/03/2023 – El equipo de los retiros Viñedo de Raquel en Córdoba junto a dos de sus integrantes, la psicóloga Cristina Petit y Laura Cravero, presentaron el camino hacia la sanación que pueden hacer las personas que pasaron por un aborto. El dolor de una vida perdida es un proceso que requiere acompañamiento y oración, un camino para renovar, reconstruir y redimir los corazones rotos, con la consciencia de que el perdón de Dios todo lo sana, sólo queda perdonarse a uno mismo. En Argentina existen varias agrupaciones que acompañan a varones y mujeres que vivieron de cerca o en primera persona un aborto, una de ellas es El Viñedo de Raquel, un proyecto que realiza retiros post aborto, en un espacio confidencial y sin juicios para que las personas puedan expresar, liberar y reconciliar sus dolorosas emociones después del aborto y empezar el proceso de restauración, renovación y cura.

Hace más de 10 años, el proyecto llegó a Argentina de la mano de Lala, una mujer que comenzó a realizar los retiros acompañada por otras mujeres y por sacerdotes de Bahía Blanca. Poco a poco, la iniciativa se extendió y se fue haciendo conocida en todo el país. “Invita a un proceso para descubrirse perdonado por Dios, perdonarse a uno mismo, reconciliarse con el niño abortado, descubrir que ese niño está en el cielo y que los quiere, reconciliarse con las personas que hayan podido causar daño y puedan generar emociones de bronca o rencor», el Padre explica así el proceso de sanación que se recorre en este retiro, conducido por la Palabra de Dios y con ejercicios que ayudan a bajar la escritura a lo tangible”, comentó Petit.

“Los retiros de El Viñedo de Raquel son espacios de tres días que se realizan para personas que se acercan de todos lados del país buscando el consuelo para un alma quebrada y herida, organizados por personas que hicieron el retiro anteriormente o por laicos y sacerdotes que quieren acompañar en este proceso de sanación”, agregó Cravero. El Viñedo de Raquel suele organizar de uno a dos retiros al año en distintos lugares del país según el origen de la mayoría de los inscriptos y es el inicio de un proceso que se invita a continuar con acompañamiento psicológico y espiritual. Quienes quieran contactar este espacio pueden encontrarlo en facebook y en instagram.