Elige no participar de los juegos olímpicos para donarle un riñón a su padre

jueves, 7 de abril de 2016
image_pdfimage_print


joana-bolling-san-luisweb

07/04/2016 – La joven Joana Bolling se pierde ir a los Juegos Olímpicos por donarle un riñón a su padre: la jugadora de handball Joana Bolling estaba ante la gran posibilidad de su vida. Luego de mucho batallar y de dar muestras de su talento, estaba a punto jugar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janerico. Pero, su padre, el ex basquetbolista Elnes Bolling subre una insuficiencia renal y necesita urgente un transplante. Joana decidió que le donará un riñón y se perderá los Juegos.

Nos conectamos con su mamá Bettina de Bolling quien nos contó la evolución de Elnes y Joana que ya han sido intervenidos en el hospital Allende de la ciudad de Córdoba.

Hace casi ocho años que Elnes recibía diálisis porque sufre de insuficiencia renal desde los 11 años. Desde chicas Joana y Estefania quieren donarle un riñón a su padre desde que eran pequeñas pero hasta que no cumplieran la mayoría de edad no podían hacerlo.

Una vez que llegaron a la edad legal ambas jóvenes se hicieron los análisis y la única compatible es Joana quien no dudo en donar su riñón para mejorar la vida de su padre. Para ella su familia, su padre son prioridad, y lo demás no le importa en absoluto.

Cuenta Bettina que Elnes le dijo a Joana “Vas a pasar tu cumpleaños por culpa mía encerrada una clínica” a lo que la joven respondió “Es el mejor regalo que me han hecho y me van a hacer en toda mi vida”.