09/01/2024 – El cambio de gestión provincial llegó con ajustes y eso empieza a sentirse, según advirtieron los sindicatos, en las dependencias provinciales en donde se dieron de baja a trabajadores que se encontraban bajo la modalidad de monotributistas, becarios y contratados.
En este contexto, el SEP convocó a los sindicatos a una marcha masiva, mientras que ATE confirmó el cese de actividades en las dependencias provinciales de salud, como medida de fuerza.
Ante la crisis económica que se profundiza, los sectores religiosos y sindicales advierten que la educación y la salud pública recibirán mayor demanda de la habitual, como consecuencia de los ajustes en la economía doméstica que tendrán que hacer muchos hogares cordobeses, teniendo que renunciar a las privadas.
Frente esta situación, el SEP marchó hasta la Catedral de Córdoba, donde fueron recibidos por representantes del Arzobispado y para pedir la intervención de la Iglesia Católica. Autorizado por el Arzobispo Ángel Rossi, representantes del gremio se reunieron con el Padre Munir Bracco, delegado de la Pastoral Social.
Antes del encuentro, en Radio María Argentina dialogamos con el Padre Munir Bracco quien nos brindó su reflexión al respecto.
Te invitamos a ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.