En enero se registró un femicidio cada 23 horas en Argentina

miércoles, 10 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

10/02/2021 – Durante el primer mes de 2021 hubo en Argentina 33 femicidios, la mayoría de ellos en la provincia de Buenos Aires. Es uno menos que en enero de 2020, y cinco más que en el mismo mes de 2019.

Los números fueron relevados de medios gráficos y digitales por el Observatorio de violencias de género “Ahora que sí nos ven” entre el 1 y el 31 de enero.

Con estos femicidios, un total de 27 niños perdieron a sus madres. Según el mismo relevamiento, en el 39,4% de los casos, los asesinos fueron las parejas de las víctimas; en el 27,3% las exparejas; seguidos por familiares y conocidos.

Tristemente, esta realidad n es exclusiva de nuestro país sino que es una forma de violencia y delito en contra de las mujeres en todas partes del mundo.

Por esta razón, Francisco, en “El Video del Papa” de febrero lanza un contundente mensaje contra los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres. Frente a esta “degradación para toda la humanidad”, el Santo Padre pide que sean protegidas por la sociedad y que su sufrimiento sea escuchado.

Para reflexionar sobre este flagelo que golpea al mundo en general y a nuestro país en particular y sobre el pedido de oración del Papa Francisco, dialogamos con la doctora Marcela Mazzini, doctora en teología, profesora de teología de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad de San Isidro. Actualmente forma parte de un equipo que se encuentra trabajando en un proyecto de investigación que lleva por nombre “Teologanda” que es teología hecha por mujeres.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título