“En la relacion de ayuda hay que reconocer la propia vulnerabilidad”, Hermano Francisco Berola

lunes, 19 de agosto de 2019
image_pdfimage_print


19/08/2019 – En esta nueva emisión de “Más corazón en esas manos” el padre Francisco Berola, sacerdote camilo, profundizó en torno a la metáfora del “sanador herido”:

“Uno para ayudar debe reconocerse, aceptar, integrar las propias heridas, se trata de empatizar con la herida de esa persona que acompañamos“, señaló.

Hermano Francisco dijo que “la propia fragilidad se convierte en recurso, ayuda al otro porque se convierte en resiliencia, y podemos llegar a decir ‘Nada de lo humano me es ajeno”. “El paradigma del Sanador herido es reconocer que todos los seres humanos tenemos potencialidades y vulnerabilidades y que podemos aprender de nuestra propia herida, de nuestra propia fragilidad. Somos sanadores heridos que se encuentran con heridos potencialmente sanadores.”

“La curiosa paradoja-dijo el padre Berola- es que cuando mas me acepto como soy, entonces puedo cambiar y esto es aceptar que tengo limites”

El hermano Francisco citó en su reflexión a José Carlos Bermejo, un experto en humanización de la salud, en duelo y bioética, quien ha desarrollado en profundidad la metáfora del sanador herido:

Escuchá el programa completo y compartilo en tus redes sociales!

Como cada semana nos acompaña el Hermano Francisco Berola, sacerdote de la Orden de los Ministros de los Enfermos. Hoy…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, August 15, 2019