En Moreno Sur, la obra de los Hogares de Cristo no se detiene

martes, 2 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

02/08/2022 – La obra de los Hogares de Cristo es una hermosa realidad en Moreno Sur, en el oeste del Gran Buenos Aires. Loreana Scorticati, coordinadora de los centros barriales de la parroquia San Martín de Porres del Hogar de Cristo y trabajadora social, junto al joven Iván Gette, tallerista a cargo de los espacios de formación musical y del acompañamiento espiritual, compartieron sus experiencias. Ambos llevan adelante el grupo de jóvenes de la parroquia y están actualmente armando la radio de los Hogares de Cristo en Moreno Sur junto con los chicos que se encuentran en tratamiento.

“Abrimos el primer centro barrial en plena pandemia, hace dos años atrás, en el barrio Cascallares. Desde la parroquia venimos hace 6 años con el padre Leo Silio trabajando desde el acompañamiento a familias niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Tenemos tres centros barriales, una granja, un parador y dos casas para internación, de segundo y cuarto umbral. Llevamos adelante talleres de oficio, peluquería, barbería, panaderia y gastronomía. Para brindar herramientas que permitan llevar adelante emprendimientos socio productivos”, destacó Scorticati.

“Además acompañamos a los niños con dos espacios de primera infancia y el club parroquial San Martín de Porres. Allí hay clases de patín, fútbol, hockey, grupo de jóvenes, zumba, apoyo escolar y grupo de mujeres”, sostuvo Iván. “En los centros barriales acompañamos las vidas que llegan junto con los acompañantes pares, que tienen un rol central. Tenemos además psicóloga social, trabajadoras sociales, talleristas, madrazas y equipo espiritual. Y cinco ollas populares dónde damos de comer a más de 2500 personas por semana. Asimismo damos charlas en escuelas secundarias sobre prevención con testimonio de los chicos internados, hacemos viajes, campamentos, celebraciones. Tenemos una murga compuesta por chicos del barrio y jóvenes, y una huerta comunitaria acompañada por personal del Inta”, dijo Loreana.