¿Es posible la armonía en la familia?

martes, 2 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

02/03/2021 – Iniciamos esta semana un nuevo espacio: “Me encanta la familia”.

Enrique Soros, quien nos acompaña en el ciclo, comenzó diciendo que “lo que vamos a compartir aquí es partiendo de la realidad, no de una familia ideal sino desde nuestra realidad.  La teoría nos puede ayudar, también tendremos una ayuda pedagógica y, luego, en cada familia aplicar esos principios. Es posible que siguiendo estos principios, a pesar de las crisis y dificultades, podamos decir “¡Me encanta la familia!”.

¿Es posible la armonía en la familia?

Enrique comenzó compartiendo su propia experiencia de vida y de familia. Contó en qué circunstancias conoció a su esposa (atea y de ascendencia judía) y cual es su imagen de Dios: “Yo fui sintiendo que Dios me iba guiando por el camino”.

“Hay que partir de la realidad, de saber que soy imperfecto y dentro de esa imperfección Jesús valora muchísimo mis esfuerzos. La armonía en la familia es posible pero necesita de mucha paciencia, amarse a si mismo, aceptarse como uno es y apuntar al ideal de la Sagrada Familia: Jesús, María y José. Si ése es el ideal seré capaz de anonadarme, entregarme y dar todo”.

En este sentido profundizó: “Uno tiene que ser siempre el que afloja, pero el secreto es que si siempre tratamos de dar todo tiene que hacer un territorio que sea mío. Esto es lo que necesito y lo voy a hacer. Eso puede poner en riesgo la relación, pero siempre hay que pensar que Dios quiere mi dignidad, por lo que debo luchar por ella”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota