Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad

martes, 8 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

 

07/02/2022 – Hace treinta años san Juan Pablo II instituyó la Jornada Mundial del Enfermo, para sensibilizar al Pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias católicas y a la sociedad civil, sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.

En Ecos Misioneros el doctor Sergio Julio, médico de Chilecito (La Rioja), y delegado de grupos misioneros, manifestó que todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan.

“La jornada del enfermo nos invita a ser más cercanos con la persona enferma y su familia. Uno cree que el enfermo es el internado, pero hay muchos que están en su casa, solos”, expresó.

Además, el Padre Gerardo Rivetti nos regala una oración encomendando a todos los enfermos y sus familias a la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes.

Recordemos que el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo, que celebraremos este 11 de febrero de 2022 es: «Sean misericordiosos, así como el Padre de ustedes es misericordioso» (Lc 6,36).