“Estar presente y valorar el tiempo con el otro”

jueves, 18 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

 

18/02/2021 – En el ciclo, “Misionando con María”, junto a Puntos Corazón, dialogamos con Ariana Passini, misionera en Cuba durante el año 2020.

Ariana sintió el llamado de misionar cuando supo que una amiga pedía oración por otra voluntaria de Puntos Corazón. En ese momento, empezó la inquietud de saber de qué se trataba todo eso. Con el tiempo, la joven envió un mail y, a los días, comenzó la formación en el Movimiento para ser enviada de misión a Cuba.

Ariana es de Santa Fe y estuvo durante todo e 2020 misionando en el país caribeño. Allí la sorprendió la pandemia, sin embargo siempre la paz y la alegría fueron signos de discernimiento:

La paz indicó que estaba en el camino correcto. Había miedos y dudas por dejar la comodidad del día a día e ir al encuentro del otro, pero mi corazón sentía paz y eso me daba la certeza de que era un plan de Dios”, expresó.

El servicio en la misión

Ariana nos compartió acerca de los diferentes apostolados en su misión en Cuba: “Visitábamos un hogar con
personas discapacitadas, jugábamos con los niños de un barrio humilde, en una plaza y, luego, compartíamos la Misa en un hogar de ancianas”, y resaltó que “en Cuba la gente es muy alegre y ‘familiera’, si te veían en algún lado, te daban un abrazo. Eso luego cambió por la pandemia y se notaba que les costaba no poder hacerlo por el distanciamiento”, dijo.

Al momento de preguntarle a Ariana qué fue lo que le hizo cambiar la mirada en la vida cotidiana al volver a Argentina, la joven dijo: “Pese a no tener internet, fue lindo porque nos dimos cuenta que no nos quitaba tiempo el estar pendiente del celular o escuchar las notificaciones. Podía dedicarme a estar con otra persona sin tener que ver a cada rato el teléfono” y finalizó diciendo: “Dios me pide eso, que esté presente en el momento y valorar el
tiempo con el otro”.

Te invitamos a escuchar el programa completo y a compartirlo en tus redes sociales.

 

Ya llega “Misionando con María” junto a nuestros hermanos de Puntos Corazón.

Hoy profundizamos en torno al valor de las…

Publicado por Radio María Argentina en Lunes, 15 de febrero de 2021