Experiencia del gaucho brocheriano que estuvo con el Papa Francisco

miércoles, 3 de septiembre de 2014


papa francisco con el gaucho

César Aldo Monte de Jesús María, uno de los integrantes de las tradicionales cabalgatas, tuvo la experiencia de estar con el Papa Francisco y prestarle su boina. Así mismo, llevó a Roma un cuadro del Cura Brochero para mostráserlo al Papa quien se emocionó muchísmo.

El peregrino gaucho, dialogó con Radio María en “Casa de campo” y contó que para él, el Cura Brochero es un cura que admira y quiere, y predica a cualquier lugar que va. “Es un cura que hizo mucho por su pueblo” comentá entusiasmado.

César viajó a Roma hace aproximadamente dos semanas para ver al Papa Francisco, cuando llegó a la plaza vestido de gaucho con la boina y el cuadro del Cura Brochero vió la emoción del Papa “como será que me largué a llorar, ya que esa emoción ese sentimiento de amor llenó mi corazón. “ Cuando el papa miró el cuadro del Curo Brochero comenzó a bendecirlo y yo le dije que ese cuadro lo había traído para regalarselo a él”, y en ese momento nos dimos un abrazo muy grande. Eso me llenó de alegría y emoción al corazón. Me palpitaba…

Para finalizar César quiso recalcar: “como el Cura Brochero, este curita que él quiere tanto, como ha golpeado el corazón del Santo Padre…  la emoción y la conexión que tuvo el Papa Francisco con el Cura Brochero. Esto ha sido una experiencia única en la vida