06/09/2024 – La primera edición de la Feria “Expo Syria 2024”, destinada a las exportaciones sirias, fue inaugurada en el recinto ferial de Damasco, donde más de 600 empresas nacionales exhiben sus productos en pabellones que se extienden sobre un área de más de 50 mil metros cuadrados.
El número de empresarios e invitados extranjeros al evento supera los 3.000. Y el acto inaugural contó con la asistencia de ministros, los gobernadores de Damasco y Damasco-campo, jefes de misiones diplomáticas de otros países, con el objetivo de que los productores nacionales puedan abrir mercados y los empresarios puedan invertir en proyectos.
Es la primera vez en más de 13 años que Siria puede organizar un evento de dimensiones internacionales, y nuclear a los diversos sectores de una economía destruida por la Guerra Civil y las intervenciones militares extranjeras.
El ministro de Economía y Comercio Exterior sirio, Muhammad Samer Al-Khalil, destacó la importancia de esta feria y consideró que refleja la decisión de los industriales sirios de volver a producir y exportar, a pesar de las dificultades, las sanciones y los daños que sufrieron durante los años de la guerra.
¿Por qué la economía siria está sancionada? ¿es posible organizar esta feria internacional en un país tan convulsionado? ¿qué empresas participan de la Expo?
Dialogamos con José Moyano, analista político.
Podés ver la nota completa en el link debajo del título