Foto: Sandra Meyer, titular de la “Fundación Relevando Peligros”
27/01/2022 – En el día de ayer, Córdoba amanecía con la triste noticia de un adolescente de 12 años que murió al recibir una potente descarga eléctrica al tocar un poste en una plaza pública de la ciudad de Córdoba, mientras jugaba al fútbol con sus amigos.
El hecho despertó nuevamente el debate sobre el estado del alumbrado público en la ciudad, de la desidia en el mantenimiento de estos espacios y la seguridad de la población.
Este hecho e tocó las fibras íntimas a Sandra Meyer. Sandra perdió a su hijo Juan Aciar, de 13 años en diciembre de 2009, luego de que tocara un poste electrificado en barrio Jardín, desde aquel entonces, no baja los brazos en su cruzada para intentar que no vuelvan a ocurrir más estas tragedias evitables.
Sandra creo la fundación “Relevando Peligros” que se convirtió en una voz potente de denuncia sobre el descontrol en la vía pública de la ciudad.
En 2021, la fundación relevó 18 muertes por descargas eléctricas en Córdoba y 32 incendios por el mismo origen.
Ante esta situación, y en diálogo con Radio María Argentina, Meyer reiteró la necesidad de que entre de manera inmediata en plena vigencia la ley de seguridad eléctrica, pedido que retomaran a partir del reinicio de la actividad legislativa en febrero.
Audio de la entrevista completa a continuación…
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS