Graves falencias en la enseñanza-aprendizaje de matemáticas, en Argentina

jueves, 22 de agosto de 2024
image_pdfimage_print

22/08/2024 – El 72,7% de los estudiantes argentinos de 15 años no alcanzaron el nivel esperado en matemática en las pruebas PISA 2022.

La cifra supuso una caída con respecto a los resultados del país en las ediciones anteriores de la evaluación: en 2018, el 69,1% de los alumnos no había logrado el nivel mínimo, mientras que la proporción había sido 66,5% en 2012. Esto había sido 63,6% en 2009 y 64,1% en 2006. El análisis, además, muestra que el 79,2% de los contenidos evaluados, lo que representa la mayoría, forma parte de los establecidos a nivel nacional.

De este informe tambien se desprende el dato de que, en Argentina, solo 1 de cada 4 alumnos de 15 años puede resolver un ejercicio de regla de tres simple. Apenas el 36% de los estudiantes alcanza el rendimiento necesario para resolver un ejercicio de proporciones con un nivel “1a” de dificultad , mientras que el 20% puede resolver ejercicios de un nivel 2.

Sobre el tema de dialogamos con Pablo Mainer, miembro de Argentinos por la Educación.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.