12/04/2019 – En San Carlos Centro, una localidad de poco más de 11 mil habitantes en la Provincia de Santa Fe, un grupo de jóvenes decidió “ponerse la Patria al hombro”. A través del voluntariado centrado en el apoyo escolar y en la misión, buscan transformar la realidad de su gente, sobretodo acercándose a los más pobres.
“Desde hace más de tres años nos dedicamos a atender las necesidades sociales, educativas y espirituales de nuestra localidad, como también, de comunidades de nuestro país vecino, Paraguay” cuentan desde el Voluntariado Spinola. Lo hacen siguiendo el carisma de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón centrado en el servicio, la sencillez, humildad y amor por el prójimo.
Creen en la educación como el gran medio transformador de realidades y generador de puentes entre los grupos sociales. “Realizamos actividades de aprendizaje y acompañamiento escolar en barrios de nuestra ciudad, San Carlos Centro. Allí cada niño y niña cuenta con apoyo dependiendo de sus edades y de las necesidades de cada uno. Los juegos y actividades artísticas resultan fundamentales a la hora de transmitir valores y conocimientos. Los chicos aprenden de un modo positivo y en medio del juego” agregaron.
https://www.instagram.com/p/BvczJIuFZZO/?utm_source=ig_web_copy_link
“No sólo los niños y niñas forman parte del trabajo del voluntariado, sino también su familia. Los acompañamos y brindamos nuestra ayuda espiritual y humana. Entendemos que el contexto en el que se desarrolla la vida de los chicos influye profundamente por eso buscamos mejorar las condiciones emocionales, espirituales y, muchas veces, económicas de la casa” comentaron. Para ello generan vínculos con instituciones como Cáritas, para facilitar los puentes de interacción y ayuda.
No te da igual si te busco o no no te da igual si estoy triste no te da igual…
Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían…
Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra…
En el Amor no hay lugar para la ansiedad porque ya no quiere uno devorar la vida, saltear etapas,…
Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que…