“Habla Señor, que tu servidor escucha”

miércoles, 14 de febrero de 2024
image_pdfimage_print

13/02/2024 – Como cada semana compartimos nuestro ciclo de espiritualidad junto al Padre Héctor Espósito, Licenciado en Teología espiritual, y Rector de la Basílica Nuestra Señora del Rosario, en Villa del Rosario.

En torno a la temática “Experiencia, Doctrina y Pedagogía de la Oración” el padre Héctor no sompartió el tema del día bajo el título de “Habla Señor, que tu servidor escucha”.

La reflexión del padre Espósito parte de la Palabra de Díos, de 1 Samuel 3, 1-11 (La vocación de Samuel)

1 El joven Samuel servía al Señor en la presencia de Elí. La palabra del Señor era rara en aquellos días, y la visión no era frecuente.
2 Un día, Elí estaba acostado en su habitación. Sus ojos comenzaban a debilitarse y no podía ver.
3 La lámpara de Dios aún no se había apagado, y Samuel estaba acostado en el Templo del Señor, donde se encontraba el Arca de Dios.
4 El Señor llamó a Samuel, y él respondió: «Aquí estoy».
5 Samuel fue corriendo adonde estaba Elí y le dijo: «Aquí estoy, porque me has llamado». Pero Elí le dijo: «Yo no te llamé; vuelve a acostarte». Y él se fue a acostar.
6 El Señor llamó a Samuel una vez más. El se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: «Aquí estoy, porque me has llamado». Elí le respondió: «Yo no te llamé, hijo mío; vuelve a acostarte».
7 Samuel aún no conocía al Señor, y la palabra del Señor todavía no le había sido revelada.
8 El Señor llamó a Samuel por tercera vez. El se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: «Aquí estoy, porque me has llamado». Entonces Elí comprendió que era el Señor el que llamaba al joven,
9 y dijo a Samuel: «Ve a acostarte, y si alguien te llama, tú dirás: Habla, Señor, porque tu servidor escucha». Y Samuel fue a acostarse en su sitio.
10 Entonces vino el Señor, se detuvo, y llamó como las otras veces: «¡Samuel, Samuel!». El respondió: «Habla, porque tu servidor escucha».
11 El Señor dijo a Samuel: «Mira, voy a hacer una cosa en Israel, que a todo el que la oiga le zumbarán los oídos.