Hagamos fiesta

miércoles, 27 de enero de 2021
image_pdfimage_print

27/01/2021 – Cuando hay alegría se la busca mostrar.
Sale por los poros no se puede ocultar.
Y si alguno llega le da ganas de entrar,
Brillan nuestras caras y queremos contar
Que hacemos fiesta,
Hacemos fiesta porque Él con nosotros está,
Hacemos fiesta.
Fiesta de las fiestas, Cristo Resucitó.
Nuestra vida es Pascua, el Señor vive hoy.
Casa, abrazo, gozo, mesa, vino y pan,
Porque Dios, el Padre nos llamó a celebrar.
¿Dónde están aquellos que fueron
Lavados por el Cordero,
Y en este banquete a ellos les dieron
Un vestido de fiesta nuevo?
Que se levanten,
Canten y bailen,
Y que sus caras reflejen la causa de fiesta.

Pablo Martínez es músico y docente y nos acompaña en un ciclo de música y reflexiones en el programa “Hoy puede ser”. Pablo nos invitó a reflexionar en torno a las fiestas del mundo y la gran fiesta de Reino de Dios.

“Hay que pasar de la fiesta clandestina a la fiesta del Reino”, dijo Pablo. “En estos días se escucha mucho sobre las fiestas clandestinas. Estamos en una prohibición de juntarnos por eso se hace en la clandestinidad. Pero más allá de esta circunstancia social particular, ¿Por qué tenemos esa necesidad de juntarnos? Primero es porque no nacimos para estar aislados, el hombre es un ser de encuentro. Juntarme con alguien no es sinónimo de encuentro. Puedo pasar de fiesta en fiesta, pero no significa que me encuentre con el otro. Por eso ¿cómo nos estamos vinculando con quienes tenemos alrededor?”

La fiesta del Reino comienza acá

“La fiesta que Jesús que nos propone no es una fiesta que nos hiere, sino es una fiesta donde salimos curados. No es una fiesta donde se nos mata, sino es una fiesta donde se nos devuelve vida en abundancia. No es una fiesta donde se use a nadie, sino que todos son invitados. No es una fiesta que denigra, sino es una fiesta que edifica. ¿Quién es la fiesta? La fiesta es Dios; y a Dios le gusta hacer fiesta. En las parábolas, las imágenes del Reino concluyen con una fiesta. Que distinta que es esta fiesta a la fiesta del mundo. Qué bueno que los cristianos recuperemos este concepto de fiesta porque la fiesta atrae, cuando hay gozo y alegría”

No te pierdas de escuchar el anuncio completo en la barra de audio debajo del título.