Hechos, signos y espiritualidad de Lourdes

jueves, 10 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

10/02/2022 – Como cada miércoles compartimos el espacio “Bien de paz” junto a miembros de la Comunidad Belén, una comunidad misionera al servicio de la evangelización y la promoción humana, la dignidad de la vida y la promoción de Misioneros y Obreros de la paz.

A 160 años de su primera aparición, el programa estuvo dedicado a Nuestra Señora de Lourdes.

El 11 de febrero es el aniversario de la primera aparición de María a Bernardita Soubirous. Hace treinta años, san Juan Pablo II instituyó la Jornada Mundial del Enfermo para sensibilizar al Pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias católicas y a la sociedad civil sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.

Nos acompañaron en el programa Marcela Marengo y María Jesús Menéndez quienes nos compartieron una breve reseña de los hechos, signos y espiritualidad de Lourdes, como así también los aspectos más relevantes de este encuentro de la Virgen y Bernardita.

Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad

El Papa Francisco ha ofrecido su Mensaje para la XXX Jornada Mundial del Enfermo que se titula “Sean misericordiosos, así como el Padre de ustedes es misericordioso. Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad” y que celebrará el 11 de febrero. El Papa reza por todos los agentes sanitarios para que, “llenos de misericordia, ofrezcan a los pacientes, además de los cuidados adecuados, su cercanía fraterna”.

Y en este sentido nos acompañó Andrea Bencivenga, trabajadora social dedicada al área de salud, que nos trajo su testimonio a partir de la experiencia de la compasión.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota