Hermana Martha Pereyra Iraola: “Vivía la pobreza como el lugar desde donde amar”

viernes, 11 de junio de 2021
image_pdfimage_print

11/06/2021 –  Esta semana, en “Historias de santidad”, conocimos la vida y obra de la hermana Martha Pereyra Iraola, de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús (RSCJ).

Para compartirnos una semblanza de su vida nos acompañó el profesor Marcos Gabriel Vanzini, Licenciado en Teología y especializado en Historia de la Iglesia, quien trabajó en la Comisión Histórica de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios y hoy es colaborador externo para la redacción de la Positio sobre la vida, las virtudes y la fama de Santidad de hermana Martha.

Martha nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913. Era la sexta hija del matrimonio compuesto por Martín Pereyra Iraola y Esther Ayerza. Vivió en un hogar de diez hijos donde la fe profunda acompañaba la vida de familia.

Luego de la temprana muerte de su madre, Martha ingresa al Colegio Sagrado Corazón, de las hermanas de la Sociedad del Sagrado Corazón. Pocos años después de terminar el colegio comunicó a su familia su decisión de ser religiosa en la Sociedad del Sagrado Corazón, algo que no fue fácil de aceptar por parte de su familia, porque significaba la partida del hogar de la joven Martha.

Una mujer comprometida con su tiempo

El licenciado Vanzini, en parte de su relato, comentó que hay una carta que escribe hermana Martha donde, luego de hacer un curso sobre Doctrina Social de la Iglesia expresa: ‘Me quedé con hambre de ser cada vez mas pobre‘. Para ella la pobreza era el lugar desde donde amar. No lo hacía simplemente como desprecio a los bienes materiales sino porque sólo necesitaba el corazón puesto en las manos de Jesús”.

“Tenía una fe inquebrantable en Dios y en la Iglesia para ir transformando su corazón y descubrir lo que Dios le iba pidiendo a cada momento”

 

Podés conocer más acerca de la Hermana Martha Pereyra Iraola y de la causa de canonización ingresando aquí

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota