Hermano José Marcos Figueroa, la santidad en lo sencillo

viernes, 19 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

19/11/2021 – En “Historias de santidad” conocimos la vida del Siervo de Dios Hermano jesuita José Marcos Figueroa.

Fueron 54 años de vida religiosa, de los cuales transcurrieron 52 en la portería del histórico Colegio Inmaculada Concepción en la ciudad de Santa Fe. Durante todo ese tiempo, trabajo y silencio marcaron su vida.

Hoy 19 de noviembre se recuerda un nuevo aniversario de su fallecimiento, una fecha muy especial para todos los que se vincularon con su vida y testimonio de santidad.

Nos acompañó en el espacio el padre Alejandro Gauffin, sacerdote jesuita, vicepostulador para la causa de canonización del Hermano José Marcos:

“Una persona muy sencilla, su origen fue humilde. Él se hizo presente en la vida mucha gente en Santa Fe por tantos años en el servicio de un mismo oficio de portero del colegio”.

“La gente lo apreciaba mucho y se fue quedando en el corazón de la gente y lo llamativo de esta vida tan silenciosa es que a su entierro fueron numerosas  personas, porque fueron generaciones de alumnos los que lo conocieron.”

El p. Alejandro Gauffin (SJ) es vicepostulador de la causa de canonización del Hno. José Marcos

También nos acompañaron en este espacio Raquel Garigliano, María Molina y Marcela Díaz, quienes nos compartieron algunos aspectos históricos, anécdotas y emotivos testimonios de la presencia del Hermano Figueroa en sus vidas.

Para conocer más acerca del Siervo de Dios José Marcos Figueroa o comunicar gracias dirigirse por correo a: [email protected]

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota.