Ignacio Sagalá, una voz mágica que le canta al Señor

sábado, 19 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

19/11/2022 – El año pasado se hizo conocido nacionalmente por haber participado del concurso “La Voz Argentina” en Telefé. Ignacio Sagalá es estudiante de dirección coral, participa y también dirige coros. Asimismo, se destaca por su actividad en la parroquia Virgen Inmaculada de la Montaña, ubicada en el barrio San Pablo de la ciudad de Córdoba. “Nací el 4 de noviembre de 2001, tengo 21 años. Toda mi vida quise ser actor, pero las vueltas de la vida me terminaron llevando hacia la música, aunque actuar no es algo que descarte para mi futuro. Tengo varios grupos muy lindos de amigos, los cuales la mayoría me los dio Jesús. Mi vida en la fe, comienza desde mi nacimiento”, relató el joven.

“Mi familia es católica practicante, con mi mamá, mi papá y tres hermanos. La fe es lo primordial, junto con los valores de la familia. En mi niñez comencé a participar de mi parroquia Virgen Inmaculada de la Montaña, en los grupos juveniles hasta mis 19 años aproximadamente, cuando se disolvieron. Hecho que fue muy triste. Mi vida es la comunidad, los Sábados llenos de emociones por los encuentros de los grupitos, los campamentos de verano e invierno, los domingos en misa, las vigilias de Pentecostés, los encuentros con Cristo, la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y muchos encuentros más que han sido y son mi vida”, dijo Ignacio.

“Me gusta participar activamente en la parroquia, cantar en misa o los lunes de coro. La parroquia es mi casa. Así la siento. Me siento seguro y contenido. Si hay algo de que le agradezco a Dios, es por todos los regalos tan lindos que me dio. Agradezco a mis padres también por nunca abandonarme en todos mis procesos y siempre apoyarme”, añadió Sagalá.

Hasta el año 2017 se presentaba en bares y restaurantes del barrio Nueva Córdoba con su piano. En 2019 se sumó al coro de la Facultad de Ciencias Exactas cordobesa, en la cuerda de tenores. Y desde el 2020, estudia en la facultad la licenciatura en Dirección Coral. A partir de su participación en el programa televisivo de Telefé, en el que alcanzó las semifinales, llegó a tener mayor difusión nacional. Sin embargo, no se olvida de su Córdoba natal, su familia y su parroquia de barrio San Pablo.