“Jesús es el misionero del Padre”, reflexionaron los obispos de Córdoba

viernes, 17 de julio de 2020
image_pdfimage_print

17/07/2020 – Una vez más la Arquidiócesis de Córdoba tuvo junto a su obispo, monseñor Carlos Ñañez y sus auxiliares Pedro Torres y Ricardo Seirutti, su retiro en Radio María Argentina. Fue un espacio de oración en y desde casa, en clave de retiro espiritual para estos tiempos de pandemia, asumiendo y recreando el rico legado que nos dejara el Santo Cura Brochero.

Monseñor Ñañez destacó que “en este año la propuesta, asumiendo la gracia del undécimo Sínodo Arquidiocesano y la situación actual de pandemia por el Covid 19, nos invita a volver a la persona de Jesús, que es siempre una Buena Noticia, el centro del Primer Anuncio. También a profundizar en el dinamismo y actitudes misioneras que estamos llamados a vivir como interlocutores de la Buena Noticia. La propuesta la hacemos desde la obra del evangelista Lucas en la Palabra de Dios”.

El arzobispo de Córdoba también recordó que “el Cura Brochero pretendía que cada retiro sea un encuentro con Jesús, un baño para el alma. Eso es este retiro. Y hoy lo vivimos como iglesia doméstica en medio de esta realidad que nos encuentra en Argentina. En cada casa hay un rincón para la oración, un pequeño altar familiar. Pero lo bueno es que tengamos disposición interior para escuchar al Señor. Esta era una experiencia fuerte de los retiros brocherianos, estos retiros invitan a un cambio de vida personal con una posterior repercusión social”.

El primer anuncio estuvo a cargo de monseñor Ñañez y fue sobre Lucas 4, versículos 14 al 32. Luego continuó monseñor Torres con Lucas 8, versículos 9 y 40 en adelante; y capítulo 10, versículos 10 en adelante. Más adelante monseñor Seirutti se refirió a Lucas 6, versículo 12 en adelante; y al capítulo 9, desde el versículo 1 en adelante. Y también sobre Lucas 15, versículo 1 en adelante. Retomó monseñor Torres con Lucas 24, versículo 13 y sucesivos. Y finalizó monseñor Ñañez los capítulos 1 y 2 de san Lucas, repasando desde la anunciación, pasando por la infancia y la vida oculta de Jesús.

“El camino se hace junto a los demás. En este retiro estamos comentando la Palabra de Dios, acercando sugerencias”, aseguró el arzobispo de Córdoba al comprobar que oyentes de todo el país compartían sus resonancias internas de lo anunciado. Y agregó: “El evangelio de Lucas es fascinante. Jesús es el misionero de Dios Padre. Estamos llamados a ser misioneros con Él y con Él”.